06 de julio de 2016
06.07.2016

Arrancan las oposiciones para inspector educativo tras quince años sin convocarse

06.07.2016 | 01:09

Más de 45 funcionarios participan del concurso oposición a inspector de educación en Balears. En total, se ofertan trece nuevas plazas para reforzar la plantilla de Inspección Educativa. Hacía quince años que no se convocaban oposiciones en este departamento.

El concurso oposición arrancó el pasado 25 de junio el concurso oposición para cubrir diez plazas en Mallorca, dos para Menorca y una para Eivissa y Formentera.

La conselleria de Educación indicó ayer en un comunicado que su objetivo es reforzar la plantilla de inspectores "ante la situación de precariedad" del departamento de Inspección Educativa, que no dispone de profesionales suficientes "para gestionar adecuadamente el curso".

Desde el 2001 no se convocaban oposiciones en este departamento y durante el curso 2014-2015 la plantilla se redujo a tan solo nueve profesionales, que debían encargarse de todos los centros educativos de la islas.

Por eso la Conselleria realizó un concurso de méritos en julio de 2015 con vigencia de un año a la espera de convocar el concurso oposición, que supuso un incremento en 14 inspectores interinos.

Está previsto que a finales de este mes de julio el concurso oposición esté resuelto y queden cubiertas todas las plazas del cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine