El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, será casi con toda seguridad el nuevo secretario general del PP de las Islas Baleares, en sustitución de Andrés Ferrer, han confirmado fuentes del partido.

Además, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, será el nuevo portavoz del PP balear, han precisado las fuentes consultadas.

El PP balear celebrará el próximo lunes un comité ejecutivo regional en el que el presidente del partido, Miquel Vidal, propondrá estos cambios, que muy probablemente serán ratificados.

También se aprobará el lunes en el comité ejecutivo regional la creación de una gestora en el PP de Palma que estará presidida por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán.

Vidal viaja mañana, jueves, a la sede del PP en Madrid para dar cuenta de estos cambios al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

También se baraja la posibilidad de que Martínez-Maillo viaje la próxima semana a la capital balear para mantener un encuentro con la dirección del partido.

Estos cambios tienen lugar después de que el lunes dimitiera José María Rodríguez como presidente del PP de Palma tras su implicación en la investigación judicial sobre un presunto caso de corrupción de la Policía Local de Palma.

También dimitieron de sus cargos en la dirección del PP palmesano Álvaro Gijón y Sandra Fernández.