José María Rodríguez ha dicho hoy que dimite hoy como presidente de la Junta Territorial del PP de Palma de "forma voluntaria" y ha negado cualquier vinculación con la presunta trama de corrupción de la Policía Local y haber utilizado nunca servicios de prostitución.

"Niego evidentemente haberme beneficiado de ningún tipo de favor sexual y afirmo que nunca he solicitado a lo largo de mi vida servicios de prostitución", ha dicho hoy Rodríguez en rueda de prensa tras conocerse su dimisión como presidente del PP de Palma.

"Quiero anunciaros que presento hoy mi dimisión como presidente del PP de Palma de forma voluntaria porque considero que es lo mejor para mi partido nunca he antepuesto mis intereses personales a los del Partido Popular", ha afirmado.

"Nunca he antepuesto mis intereses personales a los del Partido Popular", ha continuado hoy Rodríguez en rueda de prensa tras conocerse su dimisión esta mañana como presidente del PP de Palma, junto a la de Álvaro Gijón y Sandra Fernández, secretario general y vicesecretaria de Organización, por ser cargos de elección directa del presidente del partido local.

Sus dimisiones tienen relación con la investigación judicial por una presunta trama corrupta en la Policía Local que lleva el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, que levantó el secreto de sumario la semana pasada, y en él que se refiere a Rodríguez como el "artífice en la sombra del organigrama corrupto" ideado en la Policía Local para servir a los intereses del partido.

"Siento total y absoluta indefensión (...) Solo quiero poder vivir en libertad y seguridad jurídica", ha indicado Rodríguez, que se ha quejado de que no ha podido declarar ante el juez a pesar de haberlo solicitado en tres ocasiones.

"Niego cualquier tipo de vinculación con la presunta trama de corrupción de la Policía local y también de la que se anuncia en la prensa de otros departamentos del Ayuntamiento de Palma, y niego evidentemente haberme beneficiado de ningún tipo de favor sexual y afirmo que nunca he solicitado a lo largo de mi vida servicios de prostitución", ha insistido Rodríguez.

Ha recordado que no está imputado en la causa y ha negado que el PP de Madrid le haya pedido su dimisión, aunque ha admitido haber hablado con "Génova" porque desde la dirección del PP se le ha pedido explicaciones por el caso judicial que se investiga.

"No sé los hechos de los que se me acusa, no he podido declarar ante el juez, no he podido hacerlo", ha incidido Rodríguez, quien ha negado haber "creado una estructura ni en la política local ni el Ayuntamiento de Palma en base a intereses personales y partidistas".

Ha señalado que las únicas reuniones que se celebraron con trabajadores del consistorio fueron con el objetivo de "presentar a los candidatos, elaborar programas electorales y hacer propuestas para intentar mejorar el día a día de los ciudadanos".

El juez detalla en un auto de prisión preventiva dictado el pasado febrero para uno de los agentes investigados en la presunta trama de corrupción en el cuerpo policial de Palma, que se filtraron los exámenes de oposición a oficial que se hicieron en mayo de 2012 con el objetivo de "crear una estructura corrupta" para actuar con impunidad y "al servicio de determinados políticos y su partido".

Según el magistrado, "el artífice en la sombra del organigrama corrupto que se pretendía organizar" mediante la filtración de exámenes y con los nombramientos para determinados puestos "sería José María Rodríguez", a quien achaca que "pretendía indiciariamente rodearse de un grupo de agentes a quienes se les facilitaría la colocación y ascenso en el escalafón policial Rodríguez, Gijón y Fernández han comparecido en la rueda de prensa arropados por el presidente del PP balear, Miquel Vidal, y miembros de la Junta Territorial del PP de Palma.

Gijón y Fernández son diputados autonómicos, y el primero, además, concejal de Palma, cargos públicos que mantendrán, según han anunciado, ya que su dimisión se debe a su vinculación directa con Rodríguez y no porque estén imputados en el caso judicial.

Ambos han defendido su inocencia y han negado vinculación alguna con la trama de corrupción policial.

"Estoy cumpliendo con el código ético del partido", ha dicho Gijón, mientras Fernández ha defendido que mantendrá su cargo como responsable de uno de los distritos de Palma al haber sido elegida por la Junta Territorial.

En cuanto al futuro de la dirección del PP de Palma, Vidal ha deseado que el proceso se lleve a cabo lo más rápido posible y el cambio de cúpula se realice antes de fin de mes.

Ante el anuncio del PP de que constituirá en los próximos días una gestora en el partido de Palma tras la dimisión de la cúpula de los populares en la ciudad, Vidal ha dicho que es una opción, pero que ello aún no se ha decidido.