A partir del 18 de julio, Son Espases hará obras de mejora y adecuación en el hospital Verge de la Salut a fin de adaptar el edificio a las necesidades asistenciales, a raíz de la apertura de veintinueve camas de media estancia en febrero de este año.

La planificación establecida prevé que a partir del próximo lunes, 4 de julio, se reduzca la hospitalización con el objetivo de que el 15 de julio ya no haya ningún paciente ingresado y así no tener que trasladarlos.

Asimismo, la actividad quirúrgica programada de cirugía menor ambulatoria se llevará a cabo en los quirófanos de Son Espases. Esta cirugía sin ingreso también se seguirá realizando en el Verge de la Salut hasta el día 15.

Las obras de mejora consisten en la adaptación y el acondicionamiento de diez habitaciones, un baño asistido para pacientes con discapacidad, un despacho médico, y tareas de pintura interior y exterior del edificio, informó Salud.

Se prevé que las obras terminen a mediados del mes de septiembre, por lo que la actividad asistencial que hasta ahora desarrollaba este hospital se prestará en los centros del Sector Sanitario de Ponent. Así pues, los pacientes de media estancia ingresarán en el Hospital General, que funcionará a pleno rendimiento durante los meses de verano a fin de atender adecuadamente la demanda sociosanitaria. Las treinta camas que habitualmente cerraba en los meses de estío permanecerán abiertas para atenuar la repercusión del cierre de las del Verge.

El personal del hospital en obras, tras disfrutar de sus vacaciones, trabajarán en otros centros sanitarios del sector de Ponent. El Verge de la Salut ha atendido a 296 pacientes de media estancia desde que se abrieron 29 camas en febrero de este año.