Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Por la repatriación de inmigrantes ilegales

Por la repatriación de inmigrantes ilegales

Hacienda acaba de publicar su lista de patriotas millonarios. Una vez más, en el escalafón de grandes morosos destaca la ausencia clamorosa de independentistas. Son tan reacios a las instituciones estatales, que ni siquiera se dignan a defraudarlas. En cambio, la relación acoge a un nutrido número de españoles profesionales. Varios de ellos han resaltado a menudo la importancia de que los demás paguen religiosamente sus impuestos, como ejemplo de compromiso nacional. En sus deliciosas grabaciones, Fernández Díaz ya manifiesta que cumplir con Hacienda está muy sobrevalorado, aunque el ministro respeta a quienes insisten en pagar porque es un cristiano tolerante.

En la orgullosa representación mallorquina en la lista de patriotas, se advierte la hegemonía de empresarios inmobiliarios. El crisol insular facilita la inclusión de morosos millonarios de origen extranjero. Queda claro que personajes que deben millones de euros al fisco han cometido alguna ilegalidad, con permiso de Fernández Díaz. Por tanto, no estaría de mal promocionar la repatriación de estos inmigrantes ilegales a sus países de origen, Alemania o Rusia en el caso más frecuente que nos ocupa.

Un español defrauda millones a Hacienda por patriotismo y porque nadie se atreve a criticarlo. Sin embargo, sería curioso averiguar si Alemania o Rusia mostrarían una amabilidad semejante hacia sus defraudadores. En el caso de Moscú, suele remitirlos a Siberia. Por tanto, una norma higiénica sería soltar este lastre hacia sus países de origen. Otra ley útil en Mallorca consiste en aceptar que toda transacción inmobiliaria por encima de medio millón de euros es fraudulenta por definición. Atendiendo a esta precaución mínima, adelgazaría la lista de patriotas.

Compartir el artículo

stats