02 de julio de 2016
02.07.2016

Ramon Llull da nombre a un avión de Air Europa

El obispo Javier Salinas presentó el aparato que servirá para divulgar la figura del ilustre mallorquín

02.07.2016 | 01:50
Un momento de la presentación del avión "Ramon Llull", ayer en el hangar de Air Europa.

El Obispado de Mallorca y Air Europa presentaron ayer el avión de esta aerolínea rotulado con el nombre de Ramon Llull, un Airbus 330 con matrícula EC-LVL, que operará rutas internacionales.

Con este avión, la aerolínea del grupo Globalia ha querido sumarse a la conmemoración del 700 aniversario de la muerte del beato mallorquín y contribuir a la difusión de su mensaje y de los valores que promulgaba.

La presentación se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2015 entre el obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, y la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, para divulgar la importancia tanto de la persona como del testimonio de Llull.

El obispo de Mallorca y el director de Ventas y Marketing de Air Europa, Imanol Pérez, descubrieron el nombre del beato mallorquín en el fuselaje del Airbus 330.

Tras el bautizo de la aeronave por parte del obispo, ambos resaltaron la importancia de este personaje universal que fue un "apasionado viajero"". Air Europa proyectó también en sus vuelos nacionales e internacionales un video sobre la figura y los lugares lulianos de Mallorca. y ha dado a conocer su trascendencia en la historia del pensamiento universal en su revista de a bordo.


Con estas iniciativas, la compañía aérea ha querido sumarse a la celebración de esta importante efeméride y apoyar las distintas actividades organizadas con motivo del Año Ramon Llull.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine