02 de julio de 2016
02.07.2016
Sanidad

El Govern reduce en un año de 104 a 77 días la espera media para operarse

Armengol afirma que el plan de choque también ha permitido pasar de 82 a 65 días las consultas

02.07.2016 | 01:50
Una de las habitaciones del Verge de la Salut que serán reformadas durante este verano.

El Govern aprovechó su balance del año de legislatura para avanzar algunas cifras de las listas de espera sanitarias. Fue la propia presidenta del Govern, Francina Armengol, quien aseguró que en un año se ha conseguido reducir de 104 a 77 días la espera media para una operación quirúrgica. Al mismo tiempo, Armengol se congratuló de que la espera para acudir a la consulta de un especialista en la sanidad pública haya pasado en un año de 82 a 65 días.

La jefa del Ejecutivo realizó este balance desde que hace justo doce meses, cuando cogieron las riendas del Govern que dejaba el PP, hasta la actualidad. Añadió que el principal motivo de esta importante reducción en la espera de la sanidad pública es el plan de choque que impulsaron nada más llegar al Consolat de Mar y que ha supuesto una inyección de 14 millones de euros.

La presidenta Armengol calificó la situación de hace un año como "dramática por unas listas de espera desbordadas después de cuatro años de recortes del Govern del PP". La jefa del Ejecutivo se mostrado satisfecha porque "el plan de choque en la sanidad balear está dando sus frutos".

El Govern también ofreció otros datos que indican que las listas de espera se han reducido de forma considerable. Apuntaron que el número de pacientes que esperaban más de seis meses para una operación quirúrgica se ha disminuido en un 59% y los que esperaban más de dos meses para visitar al médico especialista han disminuido en un 21%.

La próxima semana está previsto que el IB-Salut ofrezca todos los datos exhaustivos de la situación de las listas de espera sanitarias. Ayer solo se avanzaron las principales cifras dentro del marco del balance del primer año de Govern. Armengol quiso avanzar esta reducción de las listas de espera para demostraron que están impulsado políticas de cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine