La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado hoy, con ocasión del primer año de gestión política, que su ejecutivo ha pasado "de las palabras a los hechos" y ha asegurado que "el Govern está cumpliendo con sus proyectos emblemáticos".

Tras el Consell de Govern, la presidenta ha comparecido en rueda de prensa y ha agradecido el trabajo realizado a su equipo y a los partidos políticos que apoyan los proyectos políticos del ejecutivo en el Parlament balear y, de manera específica, ha aludido a Podemos.

La presidenta ha señalado que el ejecutivo balear continuará trabajando para "reforzar el Estado de Bienestar" en favor de las clases trabajadoras de las islas y para "recuperar" una clase media que ha sido "destrozada" debido a la pasada crisis económica y las medidas políticas de los gobiernos del PP. La presidenta ha insistido en la idea de la "redistribución de la riqueza" que se genera en Baleares.

Armengol ha anunciado que, de cara a la elaboración de los nuevos presupuestos autonómicos, el ejecutivo balear concretará actuaciones en Baleares con cargo a los presupuestos generales del Estado de 2017 como un "tema de justicia" y tras el "maltrato" financiero a la comunidad autónoma por parte del ejecutivo del PP de Mariano Rajoy.

La presidenta ha comparecido junto al vicepresidente, Biel Barceló, que ha destacado las políticas desarrolladas este año por el ejecutivo, aunque "nos gustaría que muchas cosas fueran mejor", como la disminución de la precariedad laboral.