01 de julio de 2016
01.07.2016

31 coordinadores de centros de salud de Mallorca respaldan al destituido Peiró

Entregan una carta en la Gerencia de Primaria deplorando el cese de su compañero de Andratx

01.07.2016 | 02:45
31 coordinadores de centros de salud de Mallorca respaldan al destituido Peiró

Treintaiún de los 45 coordinadores médicos de los centros de salud de Mallorca, el 70% del total, entregaron el pasado miércoles una carta en la Gerencia de Atención Primaria (GAP) lamentando la destitución de su compañero Juan Peiró, responsable del centro de salud de Andratx hasta comienzos del pasado mes.

Miguel Caldentey, gerente de Atención Primaria, justificó la destitución de Peiró en una "pérdida de confianza" ya que, al parecer, habría mostrado su disconformidad con los cambios que la actual Administración quiere acometer en este nivel asistencial si no van acompañados de un aumento de recursos humanos y materiales.

En la misiva, los 31 coordinadores firmantes recuerdan que Peiró había realizado una buena gestión durante nueve años como demuestran "las numerosas manifestaciones de apoyo recibidas no solo por compañeros sino por usuarios del centro".

"La existencia de la más mínima duda acerca de que tal destitución no se base en criterios objetivos, sino en la expresión de opiniones como mínimo discordantes con determinadas decisiones que ha tomado la GAP en los últimos meses, nos preocupa sinceramente", señalan en la misiva.

Una carta en la que recalcan que "transmitir al equipo directivo de la Gerencia de Atención Primaria el sentir de los profesionales del centro nos parece esencial, si se piensa que sólo desde el conocimiento de las preocupaciones e inquietudes del equipo se pueden tomar las decisiones más adecuadas, no sólo para los usuarios sino también para los trabajadores, que en definitiva son los responsables últimos de la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine