30 de junio de 2016
30.06.2016

Drones que ofrecen un valor añadido a la empresa

Una jornada en el Parc Bit da a conocer los diferentes usos profesionales de los robots aéreos, desde el control de obras a la filmación o el seguimiento de plagas

30.06.2016 | 01:13

Con el objetivo de dar a conocer las distintas posibilidades de uso de drones para empresas o profesionales, desde la compra, las funcionalidades, el manejo, las utilidades y aplicaciones en distintos ámbitos, así como sus obligaciones y límites legales, la Fundación Bit organizó ayer en su sede de Son Espanyol, en Palma, una jornada dirigida a personas interesadas en integrar la tecnología de estos artefactos aéreos a su actividad profesional.

La sesión se enfocó a estudiantes y pequeñas y mediadas empresas para informarles del valor añadido que los drones pueden aportar a los servicios que prestan. Eso sí, teniendo en cuenta que no son un juguete, sino que ofrecen nuevas perspectivas empresariales, pero también poseen limitaciones legales muy importantes.

En la sesión participaron Javier Montilla, director comercial de iHobbies, tienda de modelismo online y física ubicada en Manacor y Palma; José Parejo Navas, comandante de aviación y Head Training de Panamedia; Jordi Morell, abogado especialista del mundo digital y de las nuevas tecnologías; y Álvaro Rodríguez, cofundador de Artik Center y Fablab de Palma, que analizó el impacto de los robots voladores sobre nuestro futuro y sus usos en la agricultura, la logística y la seguridad.

En la sesión también participaron Joan Estrany, del departamento de Geografía de la UIB, que presentó la utilización de drones para la regeneración y manejo de ecosistemas; Mario Palacios, de Garau Ingenieros, que utiliza los drones para seguimiento y gestión de obras; Llorenç Cànaves y David Maimó, de Promo Mallorca, que se dedican a la filmación para la promoción turística y la televisión; y Carlos Oliveros, de NorDRON, especializado en uso de drones para todo tipo de aplicaciones topográficas, y seguimiento de plagas en el medio natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine