29 de junio de 2016
29.06.2016

Hacienda garantiza al Parlament que se podrá pagar la Facultad de Medicina

"Con el escenario presupuestario actual será posible afrontarlo sin necesidad de ningún ajuste adicional", ha subrayado el director general

29.06.2016 | 13:40

El director general de Presupuestos de la Conselleria de Hacienda, Joan Carrió, ha garantizado hoy en el Parlament que, gracias a la ampliación del límite de déficit para 2016 del 0,3 al 0,7% del PIB, el Govern podrá pagar la puesta en marcha de la Facultad de Medicina.

Carrió ha comparecido ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos para dar explicaciones sobre el informe en el que cuestionó la viabilidad de la Facultad de Medicina, cuyo despliegue completo a partir del próximo curso culminará en nueve años y tendrá un coste de casi 24 millones de euros.

"Con el escenario presupuestario actual será posible afrontarlo sin necesidad de ningún ajuste adicional", ha subrayado el director general, que ha incidido en el cambio de las circunstancias financieras en las que se basaba el informe en el que expresó sus reticencias a la implantación de los estudios médicos en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El compareciente, que ha lamentado la "polvareda política" y el "ruido mediático" que generó la difusión de su informe, ha hecho hincapié en que varias de las objeciones que planteaba fueron tenidas en cuenta en el convenio suscrito por la UIB y el Govern para poner en marcha la Facultad de Medicina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine