29 de junio de 2016
29.06.2016

Armengol condena el ataque machista de Alcúdia

29.06.2016 | 12:15

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado hoy "la condena más firme" del ataque machista de un hombre contra su pareja en Alcúdia, además de manifestar su deseo de que la mujer se pueda recuperar de las graves quemaduras que ha sufrido.

"Una vez más tenemos que lamentar esta situación desgraciada", ha señalado Armengol, para quien casos como el de hoy ponen de manifiesto que la violencia de género es "un problema muy amplio, de un gran alcance".

La presidenta, que ha hecho este análisis del último caso de violencia machista tras presentar en rueda de prensa un balance de la renta social, ha incidido en que cuando se analiza la situación de las personas con menos recursos se pone de manifiesto que muchas veces la pobreza castiga especialmente a las mujeres.

Un hombre ha sido detenido hoy como presunto autor del incendio provocado en su casa rústica de Alcudia y causar quemaduras en más del 80% del cuerpo a su pareja, de 32 años, que está siendo atendida en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La Policía Judicial investiga cómo se originó el fuego y no se descarta que el hombre hubiera rociado con gasolina a su pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine