28 de junio de 2016
28.06.2016

El Parlament se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI

El hemiciclo ha colgado una bandera del arcoíris para celebrar la jornada tal y como acordó la Mesa de la cámara el pasado 15 de junio

28.06.2016 | 16:52
El Parlament se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI

El Parlament se ha sumado este martes a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI y ha colgado una bandera del arcoíris cuelga de la fachada principal del edificio sede de la Cámara autonómica en calle Conqueridor.

De esta manera, el hemiciclo balear se suma a la conmemoración del día del Orgullo, tal y como lo acordó la Mesa del Parlamento, el pasado día 15 de junio, cuando atendió la petición formulada por Més per Menorca.

La conmemoración del día del Orgullo LGTBI recuerda los hechos del 28 de junio de 1869, hoy hace cuarenta y siete años en Nueva York, de represión de la comunidad homosexual, el bar Stonewall Inn, en el barrio de Greenwich Village.

Según han explicado, el día por la liberación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, el día del orgullo gay, es una "jornada festiva y reivindicativa de la plena igualdad jurídica y social" para las personas LGTBI y de la tolerancia por la diversidad de orientación sexual que se celebra en varias ciudades de todo el mundo.

En este sentido el pasado 17 de mayo se aprobó por parte del Parlament, con el consenso de todos los grupos parlamentarios, la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI fobia.

El objetivo de esta ley es desarrollar y garantizar los derechos del colectivo LGTBI y evitarles situaciones de discriminación y violencia, a fin de asegurar que en Baleares se pueda vivir la diversidad sexual y afectiva con plena libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine