27 de junio de 2016
27.06.2016

El Govern cree que el 'Brexit' no tendrá efectos "para este verano" en Baleares

Barceló ha añadido que "otra cosa es la disponibilidad" que puedan tener los turistas británicos "por la depreciación de la libra de los últimos días"

27.06.2016 | 14:16

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha considerado este lunes que el resultado favorable a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no tendrá "efectos para este verano" en Baleares porque "todos los paquetes turísticos están vendidos".

Así lo ha indicado preguntado por este tema, donde el vicepresidente también ha añadido que "otra cosa es la disponibilidad" que este verano puedan tener los turistas británicos "por la depreciación de la libra de los últimos días".

En este sentido, ha avanzado que ya han pedido a la Agencia de Turismo que analice esta cuestión. Según ha dicho, el mercado británico es uno de los que más se incrementa este verano aunque "de cara al año que viene no sabremos cómo estará la libra esterlina".

Por su parte, el presidente de The City Transformation Agency, Antoni Vives, ha explicado que el estudio que ha realizado sobre la aplicación del impuesto turístico en Baleares recoge la posibilidad de que el referéndum aprobase el brexit y ha considerado que "no tiene sentido emitir opiniones sobre la situación de la libra de aquí a un año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine