La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, CAEB, ha pedido hoy a los partidos "capacidad de diálogo y entendimiento para formar un Gobierno que apoye a las empresas", que son las que crean empleo, según ha destacado su presidenta, Carmen Planas.

"A partir de ahora, los partidos políticos tienen la responsabilidad de dar al país la estabilidad que necesita la economía", ha añadido Planas tras los resultados de las elecciones generales, según apunta la patronal en un comunicado.

La líder de la CAEB ha defendido que "apoyar a las empresas significa apostar por la creación de riqueza para su redistribución en beneficio de toda la sociedad".

Por ello, "la sinergia del esfuerzo público y privado es el camino del aumento de competitividad de nuestras empresas que, de esta forma, podrán invertir, innovar y contratar más", ha precisado.

Ha insistido en que "solo con una mejora de estas condiciones los contratos podrán ser más estables y de mayor calidad y la aportación de las empresas a los ingresos públicos será mayor vía incremento de la actividad sin ser necesario aumentar los impuestos ni crear otros nuevos".

"Es hora de entenderse", ha concluido Planas, ya que, de esta manera, ha incidido, se logrará "mejorar la economía y el conjunto de la sociedad tendrá una percepción más positiva que la actual al constatar que aumenta su renta per cápita y bienestar".