25 de junio de 2016
25.06.2016
Referéndum británico

Los sindicatos advierten de que "no se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos"

UGT y CC OO subrayan el rechazo que se está generando contra las políticas de ajuste y recortes

25.06.2016 | 02:45
José Luis García.

Los sindicatos UGT y CCOO consideraron ayer que la decisión adoptada por los británicos es la demostración de que "no se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos" y de que el proyecto europeo ha tomado un rumbo que no es el deseado por sus habitantes, que aspiran a mayores niveles de solidaridad y bienestar social, según apuntaron la secretaria de Acción Sindical en Balears de la primera de estas organizaciones, Ana Landero, y el secretario general en las islas de la segunda, José Luis García.

Aunque se insistió en la necesidad de ser prudentes y no hacer pronósticos alarmistas, sí se admitió que la devaluación de la libra va a tener efectos sobre el gasto que los turistas realizan, especialmente con una clientela muy sensible al precio, aunque se destacó que el alcance de los daños va a depender ahora de las decisiones políticas que se tomen.

Pero el punto sobre el que más se insiste desde los sindicatos es que las políticas de austeridad y recortes están teniendo efectos negativos sobre el proyecto europeo, y se insistió en la necesidad de reflexionar sobre lo sucedido y de dar un golpe de timón a esta línea de actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine