25 de junio de 2016
25.06.2016

Conferencia sobre las posibles reclamaciones a los médicos

Carlos León: "La petición de una indemnización puede alcanzar los cuatro millones de euros"

25.06.2016 | 00:11

Carlos León, Director Jurídico de DS Legal Group, impartió ayer una conferencia en el CaixaForum de Palma. Bajo el título "Nuevos retos y la necesidad de una mayor prevención de los profesionales sanitarios frente a los cambios legislativos", León advirtió de los temas que afectan e inquietan al colectivo sanitario. Según dijo, "las reclamaciones a los médicos pueden llegar a los cuatro millones de euros".

Se trata de la primera conferencia técnica en responsabilidad civil sanitaria, organizada por Uniteco Profesional y ABR, Correduría de Seguros. Una ponencia en la que el principal objetivo era dar a conocer a los sanitarios de las Balears cuáles son los problemas jurídicos más frecuentes del colectivo, y ofrecerles respuestas a sus preocupaciones.

Así, durante la conferencia se abordarono diferentes temas como el nuevo baremo de accidentes y su aplicación en la Responsabilidad Civil Sanitaria, la ausencia o la deficiencia en los consentimientos informados, las coberturas y garantías obligatorias en una póliza de Responsabilidad Civil Profesional o la prevención como herramienta de defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine