Carlos León, Director Jurídico de DS Legal Group, impartió ayer una conferencia en el CaixaForum de Palma. Bajo el título "Nuevos retos y la necesidad de una mayor prevención de los profesionales sanitarios frente a los cambios legislativos", León advirtió de los temas que afectan e inquietan al colectivo sanitario. Según dijo, "las reclamaciones a los médicos pueden llegar a los cuatro millones de euros".

Se trata de la primera conferencia técnica en responsabilidad civil sanitaria, organizada por Uniteco Profesional y ABR, Correduría de Seguros. Una ponencia en la que el principal objetivo era dar a conocer a los sanitarios de las Balears cuáles son los problemas jurídicos más frecuentes del colectivo, y ofrecerles respuestas a sus preocupaciones.

Así, durante la conferencia se abordarono diferentes temas como el nuevo baremo de accidentes y su aplicación en la Responsabilidad Civil Sanitaria, la ausencia o la deficiencia en los consentimientos informados, las coberturas y garantías obligatorias en una póliza de Responsabilidad Civil Profesional o la prevención como herramienta de defensa.