La compañía Meliá Hotels International prevé la apertura de 24 nuevos hoteles este año, uno cada dos semanas, aproximadamente, tras incorporar 25 el año pasado, como parte de su expansión internacional.

El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, señaló que la expansión internacional "ha sido y será una clave fundamental" de la "fortaleza" de la cadena durante la junta general de accionistas que se celebró este jueves, donde se recordó el aniversario número 60 del grupo, que se cumple este año.

El fundador de la cadena, además, enfatizó su apuesta por Cuba, donde firmó el primer hotel internacional en gestión en la década de los 90, y hoy mantiene sus presencia y liderazgo.

También recordó los resultados obtenidos por la empresa en 2015, cuando consiguió un 16 % de incremento en sus ingresos globales, que superaron los 2.900 millones de euros, la revalorización de la acción un 37% frente a una caída media del Íbex del 7%, y el 15% de incremento del ingreso medio por habitación tras 23 trimestres de crecimiento continuo, entre otros datos.

Según Escarrer, el posicionamiento de la cadena hotelera se debe a una ventajas competitivas específicas, que pasan, entre otros factores, por la internacionalización temprana y hoy consolidada del grupo, un modelo de negocio diversificado y un amplio portafolio de marcas por segmentos y categorías.

Además, por un modelo de gobierno corporativo que combina "rigor y transparencia" de las empresas cotizadas con los valores de las familiares; la innovación como constante, y el compromiso con la protección y apoyo a la infancia, el turismo sostenible y el medio ambiente.