24 de junio de 2016
24.06.2016

Transparencia y Memoria de Mallorca crean la comisión para empezar a abrir fosas

24.06.2016 | 02:09

La consellera de Transparencia, Ruth Mateu, y el director general de Cultura, Jaume Gomila, se han reunido por primera vez con representantes de la asociación Memoria de Mallorca, una vez aprobada la Ley 10/2016, de 13 de junio, para la recuperación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el Franquismo, y han dado así el primero paso para crear la comisión técnica de desaparecidos y fosas.

Los responsables de Memoria de Mallorca, su presidenta Maria Antònia Oliver y Peter de Echave, han entregado a los titulares de la Conselleria un informe sobre la fosa común de la localidad de Porreres, situada dentro del recinto del cementerio municipal, así como un informe arqueológico y forense sobre el proyecto de exhumación, total o parcial, que incluye el coste de todo el proceso de exhumación y la relación de víctimas que están enterradas, más de un centenar, entre quienes se encuentra la política comunista Aurora Picornell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine