23 de junio de 2016
23.06.2016

Los puertos deportivos de Mallorca rozarán el lleno en verano

La Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares afirma que la ocupación media de la temporada en las islas será del 85%

23.06.2016 | 17:22

La Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares (Anade) asegura que las marinas y puertos deportivos de Mallorca y Menorca rozarán el 100% de ocupación en algunas jornadas entre el 15 de junio y el 15 de agosto.

La ocupación media de la temporada en el conjunto del archipiélago será del 85%, similar a la del año pasado y cuatro puntos por encima de la de 2014, según ha destacado hoy la patronal en una nota de prensa.

En cuanto a Menorca, Anade destaca que "si bien continúa acusando la temporalidad", presenta "signos de mejoría como un aumento de los tránsitos y la recuperación de barcos base".

"La demanda de amarres afecta tanto a las embarcaciones de pequeña eslora como a las de mayor", ha indicado la vicepresidenta de la organización empresarial, Isabel Teruel.

Para Anade, estos datos ponen de manifiesto "el peso destacado del sector como motor de crecimiento económico en las islas y el valor de los puertos deportivos como ejes de integración y dinamización social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine