El Govern balear ha aprobado hoy el último trámite para que el próximo 1 de julio se comience a cobrar en los alojamientos turísticos de las Islas Baleares el denominado "impuesto sobre estancias turísticas y para el impulso del turismo sostenible".

El cobro del impuesto va de los 2 euros por día y cliente para los establecimientos de cinco estrellas a los 0,50 euros para hostales, albergues y refugios, con bonificaciones del 50% para estancias en temporada baja y las superiores a 20 días.

El Govern prevé una recaudación anual de entre unos 60 y 70 millones de euros por el impuesto turístico sostenible, aunque para este año se prevén entre 40 y 50 millones, debido al retraso de la entrada en vigor del tributo al 1 de julio.

El Consell de Govern, a propuesta de la Consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, ha aprobado en su reunión de hoy el decreto del reglamento que despliega algunos de los aspectos de la Ley 2/2016 del impuesto sobre estancias turísticas y para el impulso del turismo sostenible en Baleares.

El texto aprobado incluye las modificaciones incluidas una vez visto el dictamen formulado por el Consell Consultiu, y las alegaciones aceptadas durante el periodo de exposición pública.