Mercadona incorpora un total de 300 personas a su plantilla balear de cara a la campaña de verano de verano,que se prolonga en la cadena hasta septiembre. Estos 300 nuevos puestos de trabajo forman parte de las 5.000 nuevas contrataciones que la cadena de supermercados está incorporando en sus tiendas en toda España para la temporada estival, según asegura la cadena en una nota de prensa.

El objetivo, dicen, es "poder seguir ofreciendo un servicio excelente" a sus clientes, en un periodo en el que una parte importante de la plantilla de los supermercados disfruta de sus vacaciones. El refuerzo tiene en cuenta además el incremento de actividad y consumo que se prevé durante esta temporada turística.

La cadena está sumando personal para todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería, además de las áreas de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado fresco de todo el litoral balear, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Para José Elías Portales, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, "el incremento de contratación es necesario para ofrecer un servicio excelente" y contribuir de paso a que los turistas que llegan a las islas se lleven una buena impresión tanto de los supermercados como de los destinos baleares

A cierre de 2015, contaba con 47 tiendas y una plantilla de 2.115 personas en las islas. Aseguran que la apuesta es "el empleo estable y de calidad". El año pasado, recalcan en Mercadona, el 98% de la plantilla cobró una prima por objetivos de 277 millones de euros (8 millones para los trabajadores baleares). El salario neto mínimo de entrada en Mercadona es de 1.109 euros al mes, detallan en la cadena.