El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha apostado hoy por hacer "un esfuerzo" y "un gran pacto por el turismo" en las regiones que viven principalmente de él, ya que, en su opinión, se lleva "mucho tiempo solo pensando en los precios y el 'low cost' no lo pueden pagar los trabajadores del sector".

Álvarez ha realizado estas declaraciones este martes en Palma donde ha acudido a una asamblea de UGT Baleares con los delegados, en la que ha presentado "las 20 actuaciones urgentes para el progreso y el bienestar social", que ha dado a conocer ya a los candidatos.

El secretario general de UGT, que lleva 100 días como tal, ha deseado hoy que tras las elecciones del 26 de junio "haya una mayoría en el Parlament de progreso, de cambio, que pudiese empezar derogando las reformas laborales, que sería un paso importantísimo para los trabajadores, la economía y el sistema productivo del país", ha incidido.

Esta es la medida más importante, que el sindicato ya ha trasladado al candidato socialista Pedro Sánchez, y a Alberto Garzón (Unidos Podemos), ha comentado Álvarez, quien ha afirmado que el sindicato seguirá de cerca el cumplimiento de estas 20 propuestas si se llegan a aplicar.

Según Álvarez, si no se derogan las dos principales reformas laborales (del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y la del actual, de Mariano Rajoy) "no habrán condiciones para abordar una negociación con los empresarios que permita tener una legislación equilibrada".