20 de junio de 2016
20.06.2016
Juicio de Nóos

El juicio de Nóos quedará el miércoles visto para sentencia

Las sesiones con los informes de las defensas, entre ellas las de Urdangarin y la Infanta, siguen mañana

20.06.2016 | 02:45

El juicio del caso Nóos, que se encuentra en fase de exposición de los informes finales por parte de las defensas, se reanudará mañana, a partir de las 9.15 horas, con la intervención de los abogados de la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen, el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y la mujer de éste, Ana Maria Tejeiro.

El siguiente a todos ellos en exponer su informe es el letrado del exduque, que podría intervenir el mismo martes -dependiendo del ritmo de los anteriores- o, de no disponer de tiempo, ya el miércoles. Tal y como señaló la presidenta del tribunal, Samantha Romero, al término de la sesión del pasado, el miércoles deberán estar presentes los 17 acusados para el turno de la última palabra. Tras la defensa de Urdangarin está previsto que intervengan las del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, del abogado Salvador Trinxet y de la Infanta Cristina.

Será al término del trámite de informes cuando la presidenta preguntará a los acusados "si tienen algo que manifestar al tribunal", de acuerdo a lo establecido en el artículo 739 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim). "Al que contestare afirmativamente, le será concedida la palabra", señala el precepto. Según la normativa, "el presidente cuidará de que los procesados al usarla no ofendan la moral ni falten al respeto debido al tribunal ni a las consideraciones correspondientes a todas las personas, y que se ciñan a lo que sea pertinente, retirándoles la palabra en caso necesario".

Tras ello, el juicio quedará visto para sentencia tras seis meses en los que han comparecido más de 300 testigos, además de los propios acusados en torno al presunto desvío de más de seis millones de euros de las Administraciones públicas a través del entramado urdido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres en torno al Instituto Nóos y su entramado de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine