Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Medicina: cómo oscurecer un buen proyecto

El proceder del Govern con la facultad de Medicina podría convertirse en el best seller del próximo Sant Jordi, con el título de "Cómo oscurecer un buen proyecto ocultando información a la gente" o "Cómo venderte como el Govern de la transparencia y morir en el intento". Los cutres tejemanejes para evitar la comparecencia del director general de Presupuestos, Joan Carrió, para que explique el informe sobre la viabilidad de Medicina son de lo más sonrojante que se ha visto en los últimos tiempos, además de lograr el efecto amplificador: si tratas de esconderlo con tal ahínco, es que debe ser muy interesante. Lástima por los ciudadanos -a los que se nos ha tratado, one more time, de merluzos- y por los profesionales involucrados en este proyecto, que hace meses que se dejan la piel por impulsar unos estudios que ya hace años que Balears debería tener.

Aplauso para el GRG de la UIB

Y mientras, los miembros del Grupo de Relatividad y Gravitación de la Universitat siguen deslumbrando: no podemos más que aplaudir ante su contribución a la detección de una segunda onda gravitacional y ante el nombramiento de la menorquina Alicia Sintes como codirectora de uno de los cuatro grupos de análisis de datos de la iniciativa internacional LIGO, en la que participan nada menos que mil investigaciones de 30 instituciones de 15 países distintos. Bravo por Sintes, Sasha Husa y el resto de miembros del equipo.

A más de 3O grados en el IES Son Pacs

Esta semana UOB activaba una campaña animando a los docentes a denunciar cada vez que en las aulas se superasen los 27 grados. Ya se han pronunciado los primeros: un grupo de profesores del instituto Son Pacs manifestaron ayer que han llegado registrar temperaturas de hasta 32 grados en las aulas y que ya han atendido mareos y desmayos por el calor. Exigen a la Conselleria que actúe.

Estarellas, Camps y la Assemblea

No sé si se acuerdan de la vida A.C.N. (Antes del Caso Nóos). El macrojuicio con implicados de la realeza parece que acaba por fin la semana que viene. Es tan macro que en una isla tan pequeña parece que todo se ha visto afectado. Por ejemplo, la declaración prevista para el pasado miércoles del que fuera secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, se ha pospuesto sine die ya que ha alegado que su abogado es también letrado de uno de los acusados de Nóos. Recordar que Estarellas está citado a declarar por la querella penal presentada por los tres directores de Maó que fueron expedientados por votar en contra del proyecto TIL.La que fuera su ¿jefa-compañera-señora que estaba en el despacho más grande de la Conselleria?, Joana Maria Camps, ha tenido también su ración de tribunales y ella ha salido victoriosa: esta semana la Audiencia ha archivado la denuncia presentada por la Assemblea de Docents por sus continuos viajes a su isla natal, Menorca, con cargos al erario público. Por cierto, circula un mensaje por el Whatsapp en que personas que en algún momento estuvieron vinculadas con la Assemblea empiezan a hacer preguntas sobre cómo se gastó el dinero de la caja de resistencia y a qué se está dedicando lo que sobró tras la huelga.

El protocolo de la CNT de Logroño

Los miembros de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Logroño han flipado al recibir un mensaje de una estudiante de Protocolo y Organización de Eventos de la Escuela de Turismo de Balears que, para un trabajo que está haciendo para clase, les preguntaba si tienen un departamento de protocolo para hacer actos. Si no lo tienen -como es el caso en la delegación sindical-, la alumna quería saber cómo proceden para organizar sus eventos. No ha obtenido respuesta.

Compartir el artículo

stats