18 de junio de 2016
18.06.2016

Educación asegura que no habrá aulas de 4º de Infantil con más de 25 niños

El 92,5% de críos de tres años han logrado plaza en el colegio que solicitaron como primera opción

18.06.2016 | 00:31

La conselleria de Educación aseguró ayer que el próximo curso no habrá aulas de 4º de Infantil con más de 25 niños. En Balears, la ratio promedio estará por debajo de los 20 alumnos por grupo (19,7), aunque desde Educación admiten que puede darse algún caso excepcional en el que se llegue a 26 niños.

Cabe recordar que en el Acuerdo marco firmado en septiembre Educación se comprometió a bajar las ratios de este nivel (niños de 3 años) hasta un máximo de 20 escolares, ampliable a 22 en caso de necesidades de escolarización. En la mayoría de los colegios las ratios ya se situaban bajo estas cifras; en otros se han creado nuevos grupos (23 unidades nuevas en toda Balears) mientras que en algunos centros, por falta de espacio físico para ubicar nuevas aulas, lo que se ha hecho es meter a un profesor de apoyo en el aula. La Conselleria aún anda cerrando las cuotas para el próximo curso y por eso no concreta cuántos profesores de Infantil será necesario contratar el próximo ejercicio académico. Para este curso –que finaliza el próximo día 22– se contrataron a más de 70 docentes 'extra' para bajar ratios en Infantil y Primaria. Las ratios de Secundaria y Bachillerato se conocerán a mediados de julio, cuando acabe el proceso de admisión.

Coincidiendo con la publicación de las listas definitivas de admitidos, el conseller March detalló ayer que el 92,5% (8.744) de los alumnos de tres años han conseguido plaza en el centro educativo que habían elegido como primera opción, una ligera mejora (de 0,7 puntos porcentuales) respecto al dato de 2015. Algo más de 300 niños (3,4%) no han logrado plaza en ninguna de las opciones solicitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine