18 de junio de 2016
18.06.2016
Caso Nóos

Los directivos de Valencia justifican la contratación de los proyectos de Urdangarin

La exdirectora de gestión de la Ciudad de las Artes rechaza que el cuñado del Rey levantara recelos

18.06.2016 | 02:45

Los directivos de las empresas públicas de la comunidad valenciana que gestionaron la contratación del instituto Nóos defendieron ayer su gestión, negando que hubieran cometido los delitos que les imputan las acusaciones. Rechazan que el sistema de contratación de los proyectos que encabezaba el cuñado del Rey fuera ilegal.

Así, la exdirectora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa), Elisa Maldonado, sostuvo que en el momento que se suscribieron estas contrataciones para la organización de los congresos sobre la ciudad, no existía ningún recelo que hiciera sospechar de la gestión de Iñaki Urdangarin. Su abogada resaltó que ningún cargo administrativo le advirtió de que el proceso de contratación fuera irregular.

Las defensas sostienen que a pesar de que se trata de una empresa pública, los estatutos permiten, a la hora de contratar, que se actúe como una sociedad privada. Ello supone que no es necesario que se convoque un concurso público para desarrollar un proyecto y se puede contratar directamente, como sería el caso del instituto Nóos.

Los letrados de Valencia pidieron al tribunal que no comparecen la actuación de estos directivos con los acusados de la trama balear, ya que todos ellos han confesado los delitos que les imputa la fiscalía y la mayoría ha llegado a un acuerdo sobre las penas que reclama la acusación. Uno de los abogados de la defensa insistió que la naturaleza jurídica de las entidades que contrataron al instituto Nóos en Valencia o en Balears, son distintas. Por este motivo, ambas situaciones no se pueden comparar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine