Profesores del IES Son Pacs de Palma han denunciado este viernes que están sufriendo "temperaturas ilegales" en algunas de sus aulas, donde, según dicen, se han superado los 30ºC.

Según explican en un comunicado, la normativa establece que en los locales cerrados donde se llevan a cabo trabajos sedentarios la temperatura tiene que estar entre 17 y 27ºC y la humedad relativa debe estar entre el 30 y el 70 por ciento.

No obstante, en sus aulas "hay días que el termómetro marca 32ºC", una situación que, según aseguran, está generando situaciones de mareos, ahogamiento o malestar físico.

Por todo ello, piden que la Conselleria de Educación y Universidad vele por el cumplimiento de la ley y ponga fin a esta situación. Según dicen, en septiembre del curso 2014-2015, la Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales del centro ya comunicó a la Dirección General de Personal Docente de la Conselleria que no se cumplía la ley en cuanto a las condiciones ambientales del centro y no recibieron ninguna respuesta.