17 de junio de 2016
17.06.2016

El lunes se aprueban las plazas de profesor

17.06.2016 | 02:44

El lunes la UIB prevé aprobar la relación de plazas de profesor para impartir las distintas asignaturas en la nueva facultad de Medicina. En los días posteriores saldrá la convocatoria pública para que todos los aspirantes se presenten. Desde el organismo responsable de la puesta en marcha de los estudios se asegura que el proceso de contratación de los docentes será transparente. De hecho, esta primera convocatoria solo incluirá las asignaturas que actualmente no tienen un titular en la UIB. Otras como bioquímica, las impartirán los docentes que ya están en nómina, como el catedrático Andreu Palou, de quien se destaca su reputación internacional. Este diario se hacía ayer eco de la preocupación entre un sector de médicos afines al PP ante la celeridad con la que se trabaja para poner en marcha el curso entrante el grado de Medicina. .

Los encargados de la implantación del grado consideran "aventurado" la elaboración de estas listas, y recalcan que este año solo saldrán las plazas para el próximo curso, y así progresivamente hasta que la totalidad de la plantilla de titulares quede cerrada. Señalan que "el grueso de plazas no se convocará hasta dentro de tres o cuatro años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine