Microbank, el banco social de Caixabank, experimentó el año pasado una significativa aceleración en el crecimiento de su actividad en el sector de las microfinancias ya que concedió un total de 3.766 préstamos en las islas, un 18,4% por encima de los otorgados el ejercicio precedente y casi el doble de los de hace dos años.

Teniendo en cuenta el importe de los préstamos concedidos, el aumento de la actividad se eleva hasta el 22% frente a 2014 y se alcanza una cifra de producción anual de 20,4 millones de euros, según especificó la entidad en un comunicado.

Por primera vez, destaca Microbank, se han superado los 3.100 préstamos concedidos a personas y familias, un 26,1% más que el año anterior. La financiación de iniciativas de negocio sí registró una desaceleración al otorgarse el año pasado un total de 577 préstamos a emprendedores, autónomos y microempresas por valor de 6,2 millones de euros, un 11,5% por debajo de los concedidos en 2014. Antoni Vila, presidente de Microbank, resaltó que su entidad se centra en los "colectivos que más padecen la exclusión crediticia" como son los parados (25% de su clientela), jóvenes (uno de cada tres) y mujeres (el 51%).