El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente distribuirá 1,9 millones de kilos de alimentos en Baleares en el marco del Programa de ayuda alimentaria 2016, ha indicado hoy en un comunicado.

La partida de alimentos destinada a las Islas Baleares está incluida en el Programa 2016 de ayuda alimentaria presentado hoy por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en los almacenes de Cruz Roja en Madrid.

En este marco el Ministerio, por medio del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) tiene previsto distribuir gratuitamente un total de 98.777.221 kilos de alimentos, adquiridos mediante licitaciones públicas por valor de 100 millones de euros.

Baleares recibirá un total de 1.945.911 kilos de alimentos por valor de 1.824.864 euros.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento, ha precisado el Ministerio.

La "cesta de alimentos" está compuesta por 14 productos como arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, tarritos y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, judías verdes y fruta en conserva.

Se entregarán en todas las provincias de España, una mitad los Bancos de Alimentos y la otra los centros provinciales de Cruz Roja, que los distribuirán entre más de 6.100 organizaciones asociadas de reparto, de manera que lleguen hasta más de 1,5 millones de beneficiarios finales.

El programa está financiado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% con fondos del presupuesto nacional.