El pleno del Parlament ha aprobado la creación de una comisión de investigación sobre las autopistas de Eivissa impulsadas en 2006 por el Govern de Jaume Matas, una iniciativa presentada por Podemos y Més que contó con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos, la abstención de El Pi y el único voto en contra del PP.

Los representantes de Més y Podemos han incidido en que, a pesar del tiempo transcurrido, el "daño" causado, las sospechas de irregularidades y la aparición de datos como la vinculación con la trama Gurtel de uno de los concesionarios, Enrique Ortiz, quien confesó haber participado en la financiación ilegal del PP, justifican esta comisión de investigación para "saber la verdad" de lo que ocurrió.

La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, ha acusado a los partidos del Pacto de intentar hacer electoralismo con este asunto, del que ha dicho que está ya todo investigado sin que se descubriera ninguna irregularidad, y ha emplazado a Més y Podemos a acudir a Anticorrupción si tienen algún dato nuevo. Prohens ha advertido de que los populares no participarán en lo que consideran "un circo" y se plantearán si forman parte de esta comisión parlamentaria de investigación.