14 de junio de 2016
14.06.2016

Madrid prorroga las prospecciones ante la crítica del Govern: "Una vergüenza"

14.06.2016 | 02:45

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado una prórroga de nueve meses a Spectrum Geo Limited para que continúe la tramitación de su proyecto de prospecciones de hidrocarburos en el mar balear, cuando el procedimiento ya ha caducado. El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, lo califica de "vergüenza" e "inconcebible", al encontrarse el Ejecutivo central en funciones.

La promotora disponía de un plazo de 18 meses, que finalizó el pasado 20 de abril, para hacer las tramitaciones ambientales correspondientes. En esta fecha el Ministerio tendría que haber decidido archivar el expediente u otorgar una ampliación de plazo. Por eso, la semana pasada, tanto Alianza Mar Blava como el Govern, entendiendo que el proyecto había caducado, pidieron que se archivara el expediente. No obstante, el pasado 3 de junio el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, firmó una resolución con la que se concedía una prórroga de nueve meses más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine