14 de junio de 2016
14.06.2016
Parlament

Armengol eleva la previsión de crecimiento económico de Balears para este año al 4%

La presidenta lo ha anunciado tras una pregunta de la portavoz del PP, Marga Prohens, esta mañana en el Parlament

14.06.2016 | 12:31

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado esta mañana en el pleno del Parlament una revisión al alza de la previsión de crecimiento económico para Balears este año, que ascenderá al 4 por ciento en lugar del 3,5 por ciento que calculaba Hacienda.

En respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, Armengol explicó que los datos del primer trimestre del año permiten aumentar esta previsión. Prohens preguntaba a Armengol por la seguridad jurídica que provoca las decisiones del Govern, que a juicio de la portavoz popular es "inseguridad jurídica" que "ya está costando dinero a los ciudadanos". Como ejemplo, ha puesto el retraso en la aprobación de leyes previstas o la anulación de contrataciones previstas, una situación que ha achacado a los "líos" del Pacto.

Armengol ha rechazado estas acusaciones, afirmando que su Govern ha consolidado la seguridad jurídica en lo que se refiere a los "derechos" de los ciudadanos en ámbitos como la sanidad, la educación o la renta social, y también en la situación económica de las islas, poniendo como ejemplo el incremento de la previsión de crecimiento que, según la presidenta, "no es debido a ninguna sinergia" del anterior Ejecutivo del PP, sino a la gestión del actual Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine