Además del informe del ministerio de Fomento. el Instituto Nacional de Estadística hizo públicos ayer los datos sobre la evolución de los precios en el mercado inmobiliario español, del que se desprende que las islas y Madrid están registrando los mayores encarecimientos del país, con subidas anuales del 8,8% y del 9,7% respectivamente, por encima de la media estatal del 6,3% y muy lejos del 1,5% de Castilla-La Mancha.

Según el INE, la mayor revalorización se ha dado en el caso de los inmuebles de segunda mano, que en el archipiélago se han encarecido un 8,9% durante el primer trimestre de este año en relación al mismo periodo de 2015, un porcentaje que de nuevo solo supera Madrid, con un 9,9%, mientras que la media estatal muestra un alza del 6,4%.

Por lo que respecta as los inmuebles de nueva construcción, su valor en las islas está aumentando a un ritmo del 7,7% anual, una tasa similar a la andaluza y que solo se ve superada por el 8,5% de Madrid y el 8,3% de Cataluña, cuando la media del país es del 6,1%. F.G. Palma