10 de junio de 2016
10.06.2016

El Consell consensuará con municipios y oposición el gasto del superávit

10.06.2016 | 03:03

El Consell consensuará con los ayuntamientos y la oposición las partidas de inversión provenientes del superávit de 20 millones de euros después de que ayer se votara en una moción del PP junto a una propuesta en el mismo sentido del El PI.

Según explicaron fuentes del Partido Popular, el texto que defendieorn y aprobaron ayer en el plenario "considera prioritario"que los recursos se utilicen "en gran parte para mejorar el suministro hídrico y la depuración de agua de los municipios". El texto fue presentado por el conseller 'popular' Jeroni Salom, y defiende "la necesidad de buscar el consenso y el diálogo" con los ayuntamientos para "conocer de primera mano sus necesidades y prioridades antes de concretar el destino final de estas partidas". Además, como ya se recogía en la moción del PP, la "línea principal de las inversiones serán las actuaciones en la mejora de las infraestructuras hídricas y de depuración de aguas".

El portavoz popular en el Consell, Mauricio Rovira,expresó su "satisfacción" con el acuerdo de todos los grupos representados en el plenario, e hizo un llamamiento para "impulsar este espíritu de consenso en muchos otros temas de la gestión del Consell".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine