10 de junio de 2016
10.06.2016

La Assemblea denuncia ratios ilegales para el próximo curso

La organización docente asegura que se incumplirán los máximos "en un buen número de centros"

10.06.2016 | 03:03

La Assemblea de Docents ha pedido a la conselleria de Educación y Universidad que se planifiquen "ratios legales" en Infantil y Primaria durante el próximo curso.

Según indicó la coordinadora en un comunicado, han detectado que la Conselleria prevé "mantener ratios ilegales en un buen número de centros educativos". Además, los docentes dicen que en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional harán un seguimiento de los centros con previsiones de matrícula superiores a las ratios máximas.

Los representantes de la Assemblea aseguraron que pese a que a finales de este curso caduca la vigencia del "excepcional aumento" del 20% de la ratio en cada clase – justificada en los decretos de medidas urgentes de la legislatura anterior– la planificación de la Conselleria "está volviendo a otorgar grupos a nuestras escuelas e institutos por encima del que marca la legislación estatal", superando los 25 alumnos por grupo en Infantil y Primaria; los 30 en ESO y FP y los 35 en Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine