08 de junio de 2016
08.06.2016

Las últimas novedades sobre muerte súbita, en el congreso de Electrocardiología celebrado en Palma

08.06.2016 | 01:20
Pedro Brugada con Miquel Fiol, presidente del Congreso.

Durante tres días, desde el sábado hasta el pasado lunes, Palma ha acogido el 43 Congreso Internacional de Electrocardiografía, un evento presidido por Miguel Fiol, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa ), en el que se ha realizado una puesta al día en los últimos avances en Electrocardiología y técnicas afines.

Así, en el Congreso se han abordado importantes aspectos relacionados con la muerte súbita, los síncopes, el conocido como síndrome de Brugada así como la detección de pacientes con riesgo de padecer arritmias e ictus y el pronóstico de riesgo cardiovascular en atletas.

La Electrocardiografía, explicó el doctor Fiol, es una técnica con buena relación coste/beneficio, al alcance de cualquier profesional de la salud pero que requiere un aprendizaje considerable.

Al evento médico acudieron más de 40 especialistas internacionales y congresistas de diecisiete países.

El presidente del Congreso quiso destacar la participación del doctor Pedro Brugada, el mayor de la saga familiar, un especialista que trabaja en Bélgica y que fue el primero en detectar la anomalía genética que lleva su nombre (síndrome de Brugada), que afecta a gran cantidad de personas en todo el mundo y que se puede complicar con la muerte súbita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine