08 de junio de 2016
08.06.2016

El Gobierno recuerda a March que no puede eliminar la reválida de Primaria

El Ministerio de Educación envía un requerimiento a Educación para que cumpla con la LOMCE

08.06.2016 | 01:20

El Ministerio de Educación, a través de la Alta Inspección, ha enviado un requerimiento a Balears para que no suprima la reválida de Primaria, pues esa decisión es contraria a la normativa estatal, le ha recordado. Esta evaluación es obligatoria para todos los alumnos de sexto de Primaria desde este curso, como fija la LOMCE, aunque sin efectos académicos.
Tras la reunión de la conferencia sectorial de Educación del pasado 13 de mayo, las autonomías con consejero socialista (Balears, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura) anunciaron que dejarían libertad a los centros escolares para que decidieran si la evaluación obligatoria de sexto de Primaria sería con o sin exámenes. Entonces, el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que la Alta Inspección del Estado iba a vigilar que las comunidades autónomas cumplieran con la LOMCE. Tras reunirse con los consejeros, enfatizó que las leyes "no son el menú a la carta de un restaurante ni hay atajos para cumplirlas. No me gustaría que hubiera unas comunidades que la hagan correctamente y otras que no", señaló.
La Federación de Enseñanza de CCOO mostró ayer su apoyo a la Conselleria de Educación ante el requerimiento del Gobierno central y recordó que la eliminación de la reválida era una demanda de la comunidad educativa. El sindicato remarcó que todavía creen que existen "muchísimos aspectos a eliminar de la mercantilista LOMCE y que el objetivo final e irrenunciable es su absoluta derogación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine