Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Armengol superada en influencia por el PP

Las alarmas se están encendiendo en el Consolat de Mar. La presidenta del Govern, Francina Armengol, no es la política de las islas con mayor influencia...

Los políticos: Camps en el seis y Barceló en el 12.

Las alarmas se están encendiendo en el Consolat de Mar. La presidenta del Govern, Francina Armengol, no es la política de las islas con mayor influencia en las redes sociales. Le supera un dirigente del PP, Jaime Martínez, que además es uno de los que optan a liderar el partido en el próximo y movido congreso regional, si su imputación en el caso Rocamar se lo permite.

Así lo determina el llamado "índice Klout", que mide el grado de influencia de una persona o una marca en las redes sociales. Para determinar el Klout Score de una persona se analizan más de 400 parámetros distintos de las siete Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios. La actividad y la repercusión du sus mensajes son esenciales para conseguir influencia. En este caso, el exconseller de Turismo del Govern del PP obtiene 75 puntos, cinco más que Francina Armengol que está situada en segunda posición. El alcalde de Palma, José Hila, es el tercer político isleño más influyente, según Klout, con 63 puntos.

Benjamí Villoslada, director general de Desarrollo Tecnológico y uno de los políticos con más presencia en Twitter y Facebook, está en la cuarta posición, mientras que otro miembro del PP, Javier Bonet, ocupa la quinta posición.

La sorpresa es quien se alza con la sexta posición en el ranking de políticos influyentes. Esta no es otra que la dimitida cinco minutos antes de ser destituida Esperança Camps, exconseller de Transparencia y Cultura, con 64 puntos. Ana María Aguiló, la exdiputada anticatalanista expulsada por el PP, ha bajado a la séptima posición. Hace un año llegó a ocupar la primera plaza.

Lo curioso del caso es que el vicepresidente Biel Barceló está en el puesto 12, justo debajo del secretario general del PP, Andrés Ferrer. Quien ha perdido gran parte de sus influencias es el expresident y ahora senador José Ramón Bauzá. El indice Klout lo coloca en el puesto 14 con solo 58 puntos, 12 puntos menos que su sucesora en el cargo ahora hace justo un año.

Diario de Mallorca, el medio más influyente de Balears

El indice Klout también mide la influencia en la redes sociales en numerosos sectores y actividades. En el caso de medios de comunicación, coloca a Diario de Mallorca como el medio más influyente de Balears con 68 puntos. Le sigue con 67 IB3 Televisión. Diario de Ibiza se coloca en el puesto número siete gracias a sus 62 puntos.

En el ranking absoluto, el tenista Rafael Nadal es la persona más influyente de Balears con 82 puntos, seguida del jugador de baloncesto Rudy Fernández. La tercera posición lo ocupa una marca. Se trata de la cadena hotelera Riu Hoteles, que empata a 81 puntos con Rudy.

A Més le cuelan medio eslogan en castellano

Los de Més no ganan para sustos. El eslogan de la coalición con Podemos para las generales, que reproducimos bajo estas líneas, está medio escrito en castellano. Han querido aprovechar el dibujo del corazón en la palabra "Unidos" que utiliza a nivel nacional Podemos e Izquierda Unida. Para compensarlo, han colocado delante "Les illes". De esta forma, los de Més confían en que sus seguidores lean el corazón como una (E) y no como una (O). "Les Illes Unides Podem Més". Pese al juego de palabras será muy difícil que no se lea "Unidos". Es la primera vez en 40 años de PSM y de Més con una palabra en castellano en su campaña.

Los de Més confían que en vez de "Unidos" se lea "Unides".

Si realmente se consigue el tercer diputado y Antoni Verger obtiene escaño, todos estos sacrificios habrán valido la pena. En caso contrario, las concesiones pueden pasar factura.

Compartir el artículo

stats