07 de junio de 2016
07.06.2016

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión con el Govern y la UIB sobre los estudios de Medicina

El Govern incluirá la facultad en el plan de equilibrio de las arcas autonómicas que debe entregar a Montoro

07.06.2016 | 13:54

El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad crear una comisión extraparlamentaria, que se encargue del seguimiento de la implantación de los estudios de Medicina, integrada por el Govern, los grupos parlamentarios y la UIB, así como instar al Govern a incluir en el plan de equilibrio económico y financiero para 2016-2017 el proyecto de esta facultad. Ambas cuestiones fueron enmiendas de sustitución presentadas por PSOE y Més a la propuesta del PP, que han sido aceptadas por los populares. Podemos también ha votado a favor, a pesar de que sus enmiendas no han sido aceptadas por el PP por lo que no se han incluido. El partido morado planteaba, entre otras cuestiones, que el Govern garantizara que la puesta en marcha de estos estudios no supondrá ningún tipo de recorte en los actuales presupuestos de Educación y Sanidad.

La aprobación se ha producido tras un tenso debate en el que en especial el PP y Ciudadanos han acusado de "oscurantismo" y falta de transparencia al Govern en este asunto, así como de haber engañado al Parlament, a la vista del informe del director general de Presupuestos que deja claro que no está garantizado que existan fondos suficientes para estos estudios. Olga Ballester, de Ciudadanos, ha sido la más dura en este sentido y ha afirmado que la facultad de Medicina responde a la "megalomanía" de la presidenta Francina Armengol. A pesar de las duras acusaciones, la oposición ha considerado que desde el punto de vista de una inversión de futuro la facultad de Medicina puede ser positiva, aunque Podemos ha insistido en que ahora, ante el mal estado de las arcas autonómicas, no es una prioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine