07 de junio de 2016
07.06.2016

Hacienda recalcula de nuevo los gastos de los foros del instituto Nóos

El nuevo informe reduce la cuota fiscal impagada, aunque no han detallado las cifras

08.06.2016 | 01:20

Los tres peritos de la Agencia Tributaria de Barcelona, que deben declarar hoy sobre el informe que realizaron sobre la trama Nóos, han presentado esta mañana un nuevo estudio tributario que reduce la cuota fiscal impagada por los dos gestores del instituto. Uno de los peritos explicó que han tenido que realizar un nuevo recalculo de los gastos de los eventos de Valencia y Balears debido que hasta hace poco no habían tenido acceso a toda la documentación del sumario del caso Nóos. El nuevo informe reduce la cuota fiscal impagada, aunque no han detallado las cifras.

Tanto el abogado Manel González Peeters, defensor de Diego Torres, como el letrado Mario Pascual, defensor de Urdangarin, se han opuesto a que el tribunal acepte la incorporación de este nuevo informe porque Hacienda no está respetando las reglas del juego, por cuanto ninguna de las acusaciones había solicitado un nuevo estudio que recalcularse los gastos de los foros turísticos que organizó el instituto Nóos. Mario Pascual denunció que este nuevo informe desvirtuaba la denuncia por delito fiscal que en el 2013 presentó la Agencia Tributaria contra Urdangarin y Torres porque está mañana los peritos han reconocido esta mañana que elaboraron un informe sin valorar toda la documentación aportada a la causa.

El tribunal, tras retirarse para deliberar, ha rechazado este nuevo informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine