07 de junio de 2016
07.06.2016

Más de 4.200 estudiantes empiezan hoy las pruebas de la última edición de Selectividad

07.06.2016 | 01:19
Imagen de la Selectividad del año pasado.

Un total de 4.213 alumnos de las islas empiezan hoy en la Universitat de les Illes Balears las pruebas de las que será la última convocatoria de Selectividad. Así lo decreta el calendario de aplicación de la LOMCE, que establece la desaparición de estos exámenes que han servido para gestionar el acceso a los estudios universitarios en España duranto los últimos 40 años. El próximo curso la prueba equivalente será la reválida de final de Bachillerato.

Según informó la UIB en un comunicado, las pruebas se llevarán a cabo en los edificios Gaspar Melchor de Jovellanos y Guillem Cifre de Colonya del campus de Palma; en el IES Berenguer d'Anoia de Inca; en el IES Pare Alcover de Manacor; en el IES Josep Miquel Guàrdia de Menorca; en el IES Sa Colomina de Eivissa y en el IES Marc Ferrer de Formentera.

Del total de alumnos, 2.472 (el 59%) son mujeres. Las pruebas empiezan hoy con las pruebas de Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura), Lengua Extranjera, Análisis Musical II o Geografía o Matemáticas II, Diseño o Latín II o Tecnología Industrial II.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine