Un total de 4.213 alumnos de las islas empiezan hoy en la Universitat de les Illes Balears las pruebas de las que será la última convocatoria de Selectividad. Así lo decreta el calendario de aplicación de la LOMCE, que establece la desaparición de estos exámenes que han servido para gestionar el acceso a los estudios universitarios en España duranto los últimos 40 años. El próximo curso la prueba equivalente será la reválida de final de Bachillerato.

Según informó la UIB en un comunicado, las pruebas se llevarán a cabo en los edificios Gaspar Melchor de Jovellanos y Guillem Cifre de Colonya del campus de Palma; en el IES Berenguer d'Anoia de Inca; en el IES Pare Alcover de Manacor; en el IES Josep Miquel Guàrdia de Menorca; en el IES Sa Colomina de Eivissa y en el IES Marc Ferrer de Formentera.

Del total de alumnos, 2.472 (el 59%) son mujeres. Las pruebas empiezan hoy con las pruebas de Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura), Lengua Extranjera, Análisis Musical II o Geografía o Matemáticas II, Diseño o Latín II o Tecnología Industrial II.