El PSIB-PSOE quiere una solución "definitiva y con el máximo acuerdo" con los partidos para los núcleos urbanos de Baleares que carecen aún de alcantarillado, y ha anunciado que no votará a mañana, martes, a favor de la iniciativa que plantea el PP sobre este asunto.

El diputado socialista Damià Borràs no se ha mostrado favorable a la propuesta de los populares de aprobar una nueva prórroga de tres años para que los ayuntamientos sigan concediendo licencia y construyan en ese periodos las redes de alcantarillado.

Para los socialistas, la propuesta del PP es una "nueva prórroga", la tercera, y no establece "condiciones" a la concesión de licencias, al tiempo que Borràs ha mantenido que la futura Ley de Impacto Ambiental, en fase de tramitación, es el instrumento legal más eficaz y rápido para solucionar este problema.

"Se trata de un problema que es necesario resolver por imperativo de la Unión Europea y de varias leyes, y lo que no se puede hacer es prorrogar este asunto y se debe buscar una solución definitiva", ha considerado el diputado socialista.

La "voluntad" de los socialistas es "llegar a acuerdos, pensando siempre en el interés general de los ciudadanos", ha señalado Borràs, que también ha defendido y ha destacado la importancia de las obras para la supervivencia del sector de las pequeñas empresas de la construcción de las islas que disponen de "dos, cinco o seis trabajadores".