La Confederación Española de Policía organizó ayer una jornada de defensa personal exclusiva para mujeres y a la que asistieron casi 50 participantes, la mayoría relacionadas con profesiones del sector público, como por ejemplo Sanidad, administración local y Hacienda. El curso, dirigido por la Federación Balear de Lucha, se celebró en el centro deportivo Príncipes de España y era gratis para cualquier mujer.

Asistió la cabeza de lista del PP balear al Congreso en el 26-J, Teresa Palmer, quien aseguró que "la violencia de género es un tema de Estado en el que todos los partidos debemos trabajar juntos", como dijo durante la jornada. Palmer repartió los diplomas a diferentes mujeres distinguidas y mostró el "orgullo" de recibir un reconocimiento por parte del CEP por su "gran labor en defensa del Cuerpo Nacional de Policía en Balears" en su etapa como delegada del Gobierno en las islas.

Para la candidata, "la violencia de género es un tema de Estado, necesitamos un gran pacto de Estado para luchar contra esta lacra porque todos los partidos tenemos que trabajar juntos en el mismo sentido". Añadió que acudió ayer para "dar apoyo a esta iniciativa del sindicato policial CEP que ha tenido la buenísima idea de hacer un curso de defensa personal para mujeres". "Este es uno de los ámbitos que tenemos que trabajar para que las mujeres pierdan el miedo a defenderse; lo primero es denunciar, que no quepa duda, pero también es bueno que con cursos como éste las mujeres aprendan a defenderse", afirmó.