06 de junio de 2016
06.06.2016

Los alumnos de Bachillerato afrontan la última selectividad

La prueba, que el año que viene será sustituida por la nueva reválida, empieza mañana y acaba el jueves

06.06.2016 | 02:45
Imagen de la pasada selectividad en la UiB.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato de Balears afrontarán esta semana, entre el 7 (mañana martes) y el 9 de junio (el jueves), las pruebas de selectividad, la última, ya que a partir del curso que viene será sustituida por la evaluación final de Bachillerato de la Lomce. Los alumnos de once comunidades autónomas están llamados esta semana a estas pruebas, el sistema de acceso a la Universidad vigente desde hace cuarenta años en España.

El arranque de la selectividad ha abierto de nuevo el debate sobre este sistema y la reválida de la Lomce. Para los rectores, directores de instituto, expertos y estudiantes la selectividad (PAU) es muy distinta de la nueva evaluación, pues esta última los alumnos deberán aprobarla no sólo para optar a una plaza universitaria sino también para obtener el título de esa etapa. Si bien los rectores se muestran satisfechos por el acuerdo alcanzado con el actual Gobierno en funciones para que la reválida sea similar a la actual PAU, el sistema actual para ellos está "muy rodado" y "permite a los estudiantes acceder a cualquier universidad de España con su nota", según explica el presidente de CRUE-Universidades Españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine