El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, advirtió ayer al PSIB de que su imagen "quedará muy dañada" si acepta la enmienda para excluir el correbou de la prohibición en la modificación de la ley de bienestar animal, y le recordó a los líderes del partido que más de 120 dirigentes socialistas aprobaron mociones antitaurinas en distintas administraciones baleares.

Así se expresó Amengual a raíz de informaciones que apuntaban a que el PSIB se estaría planteando aceptar la enmienda del PP para seguir permitiendo que se celebre el correbou en Fornalutx, como pide el grupo socialista del municipio. Para Amengual, sería un "vergonzoso cambio de opinión", por lo que espera que finalmente no se posicione a favor de la enmienda.

"Ya son treinta y cuatro los municipios que piden al PSIB la abolición del correbou de Fornalutx. En estos treinta y cuatro municipios tenemos a más de 120 regidores, alcaldes o consellers socialistas que aprobaron las mociones antitaurinas que piden el fin de la tauromaquia en todas sus formas. El Consell de Mallorca declaró la isla antitaurina y amiga de los animales, ¿y ahora quieren que se siga celebrando el correbou?", incidió el portavoz de la campaña.