04 de junio de 2016
04.06.2016

El Pi pide al Consell que recupere los 'Ministrils'

Presentarán una moción donde consideran que es un símbolo de la grandeza cultural de Mallorca

04.06.2016 | 01:35

El Pi del Consell de Mallorca pidió ayer viernes la recuperación del Joc de ministrils como símbolo de grandeza cultural de la isla. Según informaron en un comunicado, durante la pasada legislatura, "los valores culturales sufrieron unos injustos recortes que afectaron al Joc de ministrils, entre otras figuras culturales".

El conseller de El Pi Antoni Amengual consideró que el Consell de Mallorca debe velar para que la sociedad actual "sienta la cultura mallorquina como el elemento identificador y vertebrador de nuestra identidad como pueblo".

Amengual, que preside la Comisión Especial para la Diada de Mallorca, explicó que a lo largo de las reuniones que han mantenido con diferentes personalidades, "se ha puesto de manifiesto la necesidad de que la institución ayude a conocer cuáles son nuestros valores, nuestras tradiciones y nuestra historia". Por ello, según añadió, se ha manifestado una "cierta añoranza hacia al trabajo y referencia del Joc de ministrils que tenía este carácter divulgativo de nuestros valores y tradiciones".

Así pues, el grupo de El Pi pedirá al Consell que se comprometa a recuperar como símbolo de prestigio tradicional y cultural a los Ministrils de una manera que sea viable y que perdure a lo largo del tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine