El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha defendido hoy la legalidad de los dos contratos menores suscritos por su departamento con una empresa de consultoría en la que trabajó de 2007 a 2008, y ha afirmado: "Ya me gustaría esta transparencia en otros governs".

Tras la reunión del Consell de Govern de hoy, el conseller ha sido preguntado si estos dos contratos responden a la actitud de transparencia que se ha marcado como objetivo el ejecutivo en esta legislatura.

Vidal ha querido dejar "bien claro" que se trata de dos contratos menores, que se han fiscalizado y que cuentan con sus correspondientes informes técnicos favorables.

"Se ha seguido todo el procedimiento, todo está correcto; ya me gustaría que esta transparencia y este control hubiera existido en otros governs", ha respondido.

El Govern explicó ayer en un comunicado que la supresión de los datos de la relación laboral durante diez años del conseller con la empresa Gram, en el currículum vitae colgado en la página de la comunidad autónoma, es un "error" derivado de un fallo informático.