03 de junio de 2016
03.06.2016

El PP pide la dimisión del conseller Vidal por adjudicar contratos a una consultora afín

El titular de Medio Ambiente trabajó en Gram, pero lo obvia en su currículum colgado en la web del Govern

03.06.2016 | 02:45

El PP balear ha exigido al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, explicaciones públicas inmediatas sobre la adjudicación de contratos a una consultora de Inca, Gram, de la que fue asesor, obviándolo ahora en su currículm oficial que divulga el Govern.
"La dimisión de Vidal "debe ser inmediata", exigió ayer la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, de confirmarse que su departamento ha adjudicado servicios a Gram, una empresa que contrata habitualmente con Ayuntamientos de Més –partido en el que milita Vidal– y en la cual el propio conseller trabajó de 2007 a 2008.

Para Prohens, estos "son unos hechos suficientemente graves como para que el Govern, que precisamente tiene una consellería específica de Transparencia, dé la callada por respuesta".

En el caso de que no dimita, Marga Prohens exige a los responsables de Més, David Abril o Biel Barceló, "que den permiso a la señora Armengol para que lo cese, y propongan otro nombre, sin tener que esperar el show que hubo con Esperança Camps".
"Los contratos son perfectamente legales, están bien hechos y son correctos", defendió el departamento de Vidal en un comunicado. Sobre la ocultación de que había trabajado en Gram, oficialmente se achaca a "un error". "Según me han explicado" –explicó el propio conseller ayer– "hubo una incidencia informática en la que cayeron una serie de currículos de la web de la Conselleria y cuando se volvieron a subir, se recortaron".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine